Bienvenido            Biografia            Agenda            Proyectos/Espectáculos            Cursos            Multimedia            Contacto            Prensa

Samantha Alcon, es una bailaora francesa de origen española, afincada en Sevilla de 2003 a 2018.

Después de numerosos espectáculos y giras en distintas compañías de Flamenco cómo la de Jose Galván y de Andrés Marín, y distintos Tablaos y espacios escenicos de Sevilla, decide crear su propria compañía en 2011.


Entonces, le acompañan emergentes promesas del Cante Flamenco y de la Guitarra Flamenca cómo Cristina de Tovar, Jonathan Reyes, Juan de Mairena, Luis Amador, y Guillermo Guillen, entre otros.

Guiada por un estilo vanguardista y un Flamenco mucho más contemporáneo, la compañía desarrolla un concepto musical moderno y un baile en continua búsqueda de nuevos movimientos, respetando la tradición flamenca.


El proyecto de la Compañía es una propuesta que permite una mejor comprensión de un Flamenco que sigue evolucionando en el tiempo, con el fin de unir música en directo y Danza; un estudio del cuerpo en movimiento y de la música que tienen como “hilo conductor”, el Flamenco.

>> Espectáculo SOLO FLAMENCO

>> Espectáculo ZORONGO

>> Espectáculo TABLAO FLAMENCO

>> Espectáculo ALCON & L’A.O.N.C

Foto: Jean-Marc Bouque

Foto: Laurent Robert